martes, 3 de julio de 2007

Piratas del caribe: En el fin del Mundo (casi donde he estado yo)

Hola a tod@s!
Estar dos meses encerrado estudiando una oposición ha sido una experiencia irrepetible (¡porque espero no tener que repetirla!), pero menos mal que tenía el cine para desconectar de vez en cuando. Así que aquí os mando tres post casi de una tacada!

PIRATAS DEL CARIBE En el fin del mundo
Lo primero que pensé al empezar a verla fue: “¡Coño, así que Orlando Bloom no es una tia!” bromas a parte, esperaba bastante de ella y hay que reconocer que no me ha gustado, la he encontrado la más infantil de las tres, la de peor guión y la menos entretenida.


La película intenta ofrecer más de lo mismo, una comedia de aventuras, pero se pierde en un vano intento de aunar las historias anteriores, la presentación de nuevos personajes (un superfluo Chow Yun-Fat como Sao Feng o una “postiza” Naomie Harris como Tía Dalma/Calypso) e intentar contar una historia nada coherente, en la que te pierdes y remozarla todo con chistes más o menos forzados a mayor gloria del, para mi, el mejor personaje de la trilogía, el impagable Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).

Las escenas de acción no son para echar cohetes y a veces se nota demasiado el uso del ordenador en unas escenas que hace 50 años las hacían a pelo colgados de un mástil a 40 metros de altura. Hay demasiado dialogo para contar una historia enrevesada y complicada y se echa en falta la frescura de la primera o el entretenimiento de la segunda.
Hay momentos que remonta el vuelo, como en las escenas de cámara lenta o con la aparición de un necesario Barbossa (Geoffrey Rush), un pirata bien encarnado, que le da de nuevo fuerza al guión y a la película, una guapa aunque delgadísima, Keira Knightley como Elizabeth Swann que eclipsa a un siempre anodino Orlando Bloom (Will Turner) y alguna escena original como la del mundo de los muertos controlado por Davy Jones (Bill Nighy) .
Aunque parecía que no iba a hacer una recaudación escandalosa, ya ha llegado con más de 900 millones de dólares a entrar en el Top Ten de las películas más taquilleras de la historia. Así que la trilogía tendrá continuación.


1 comentario:

Princess Libusse dijo...

La acabo de ver en vídeo y es lo mas aburrido que he visto en mi vida. Es sosa, larguísima, mala hasta decir basta, y no se salva ni uno, ni siquiera Johnny Depp.
He dicho ^^