miércoles, 8 de agosto de 2007

Los Viajes de Nu

La amistad puede ser algo intangible, sabes que la tienes, sin pruebas y sin razones. No sabes realmente como empezó, y a lo mejor ni siquiera tenéis mucho en común, pero cada vez que habláis, que lees sus cartas compartes su vida como si fuera la tuya propia. Eso me ha pasado con mi amiga Nuria Birbe. Nuestras vidas se han cruzado pocas veces, pero hemos seguido manteniendo la relación mediante cartas, teléfono, e-mail y sobretodo postales.
Una tradición que tenemos es mandarnos postales de los sitios a donde hemos viajado, y así he descubierto su espíritu viajero, el esfuerzo laboral y la confirmación de que hace amistades allá por donde va con su carácter tan alegre y abierto.

A Nuria la conocí en Vitoria en el año 1995, en el Cto. de España Femenino de ajedrez, que coincidió con las fiestas. (A la derecha la plaza de la Virgen blanca a rebosar cuando baja el famoso Celedón)







Era la representante de Melilla, la ciudad donde vivía (izq)



En 1999, para acabar sus estudios de Farmacia se trasladó un año a vivir a Italia, concretamente a Pavía (drch), allí fuí a verla y visitamos Venecia



Acabó Farmacia en Granada (izqd) aprobando 14 asignaturas en el último año. Allí volvimos a encontrarnos y me enseñó el barrio árabe y la cultura del pincho y la caña de esa preciosa ciudad.
En la Semana Santa del 2002 Nuria volvió a Italia,
y estuvo en Roma (drch).

Entretanto, empezó a trabajar en una multinacional farmaceutica, en la cual desempeña un puesto de responsabilidad que le venía como anillo al dedo; el de supervisar diferentes delegaciones de la empresa por todo el mundo.



Por esa razón en el 2005 cruzó dos continentes hasta Japón, a Kyoto (izqd) donde disfrutó de la amabilidad del pueblo nipón.

Y a principios del 2006 fué hasta Londres (drch) y en Mayo de ese mismo año cruzó el charco hasta Brasil (abajo), y allí en Sao Paulo conoció los contrastes de esa gigantesca urbe, los cuales derivaron en una peligrosa revuelta, con 81 muertos y 79 heridos tras cuatro días de violencia de bandas criminales, que Nuria vivió en primera persona, continuamente escoltada, y con aparente tranquilidad.


En Noviembre de ese mismo año se tomó unas merecidas vacaciones en Punta Negra (Natal) Brasil (drch) donde se divirtió de lo lido en la duna del fondo.





En un gélido mes de Diciembre del 2006 visitó fugazmente New York (izqd), donde probó sus típicas y grasientas hamburguesas. USA le encantó.



En Abril de este año, la mandaron hasta a Singapore (drch) un lugar precioso con un clima insoportable.




En Junio, "como estaba cerca" se fué de vacaciones a Thailandia (izqd), era una mala época como para disfrutar de Pang-Nga Bay


Ahora trabaja en Basilea (Suiza) (drch) y su lugar de residencia habitual es Barcelona (abajo)

Creo sinceramente que una de las mejores formas de hacerte mejor persona es viajando, conociendo otras culturas, otras gentes. De los viajes se suelen traer recuerdos, que simbolizan nuestro paso, nuestra estancia. Cómo esas fotos, la miras y no es una simple foto, es una Iglesia, unas calles, unas lágrimas, un olor, el viento en la cara, las amistades, un amor de verano, las personas que te acompañaron...

Y simplemente las miras, cierras los ojos y viajas.


Para Nu, con todo mi cariño.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es un gran resumen de tus vivencias durante estos últimos meses.
A veces uno no se da cuenta de lo que hace hasta que no se para y dedica un poco de tiempo a reflexionar sobre ello.
Este post de George seguro que te ayuda a hacerlo Nu.
Un besito muy fuerte desde las Austrias.
nota: a ver cuando añades una foto de estas tierras en tu viaje personal a través de la vida.

Anónimo dijo...

Es precioso, creo que es lo mas bonito que me han regalado jamás. Casi sin palabras, con unas cuantas postales has descrito una vida.
Muchas gracias te quiero mucho Jorge.
Nu