Su mega-presupuesto ronda los 260 millones de $, - ya ha recaudado en tres dias 151 millones, consiguiendo el record para un fin de semana y para un solo día en 59 millones de $- cifras desorbitadas para crear un producto tan exagerado como vacío.

La consecuencia es que a diferencia de las dos primeras cintas, donde fue posible conocer el porqué del Duende Verde y el Dr. Octopus, aquí los enemigos – demasiados - lucen planos y acartonados. No hay desarrollo de personajes en ese sentido, ni con El Hombre de Arena (Sandman) – que acaparó la mayoría del presupuesto para su creación – ni con el mítico Venom, que sólo aparece durante la media hora final ¿Por qué no dejar a este singular ente —con hordas de fans— para realizar un cuarto título de la serie? ¿No eran suficientes ya dos villanos? – (Apunte friki: Esto último puede deberse al rumor de que en la 4ª entrega los enemigos de Spiderman serán El Lagarto (Lizard) y Carnage.)
Lo de que la mayor batalla es contra sí mismo pensé que le iba a dar más jugo a la peli, que iba a ser "el malo" durante un rato, que atacaría a la gente, que escaparía de los polis... vamos, que sería MALO, y que después algo le haría recapacitar, para ser de nuevo el héroe, que tendría una gran lucha interior, pero qué va.... sólo le cambian el pelo, le dibujan ojeras, pone cara de enfadao y se hace el chulo, - por cierto a mi me parecieron muy graciosas estas escenas, al más puro estilo Sam Raimi - y nada más, así que lucha interior más bien poca.

POR QUÉ?
- ¿Por qué el plano en el que P. Parker pierde el anillo, se parece asombrosamente al de Gollum y su "tesssssoro"?
- ¿Por qué cuando Spiderman se sube al campanario de la Iglesia, me recuerda tanto a Daredevil?
- ¿Por qué para explicar la agresividad de una célula del Ente, se ve a una liándose a empujones con otras? ¿Quién les explicó Biología; Espinete?