Con que poco Danny Boyle va a conseguir el Oscar®. Con una película-homenaje a Bollywood, un guión sencillo y convincente, y con un retrato autentico y duro de Bombay, muy alejado de la imagen turística e idílica que tenemos de India.
Boyle ha dirigido muy bien una película lo suficientemente arriesgada y entretenida como para alzarse con la estatuilla en la ceremonia de los Oscars®, lo que no se puede decir de su máxima competidora, la plana y en ocasiones muy aburrida película de – mi hasta ahora sagrado David Fincher – “El extraño caso de Benjamín Button”.
La verdad es que llevamos casi tres años con un triste producción cinematográfica, nos conformamos con muy poco, y ya no me acuerdo de la última vez que salí del cine emocionado, contento y orgulloso del séptimo arte.
Ahora la Quiniela: Este año me voy a mojar, ya que he visto la mayoría de las películas nominadas, voy a apostar en nada más y nada menos que en las 18 principales nominaciones. Si alguien supera mis aciertos, le invito a una cerveza.
Película: Slumdog Millionaire
(Aquí echo de menos una nominación para el concierto de U2 en 3D, impresionante!)
Director: Danny Boyle
Actor: Mickey Rourke
Actriz: Kate Winslet (aunque está mejor en Revolutionary Road)
Actor de Reparto: Heath Ledger (impresionate cada vez que aparece, pero también se merecía una nominación la desternillante actuación de Tom Cruise en Tropic Thunder)
Actriz de Reparto: Penelope Cruz (barriendo pa casa..)
Guión Original: Wall-e
Guión Adaptado: Slumdog Millionaire
Película de Animación: Wall-e (lo mejor del año)
Fotografía: Benjamin Button
Música Original: Slumdog Millionaire
Canción Original: Jai Ho (Slumdog Millionaire)
Efectos Visuales: Benjamin Button
Dirección Artística: Benjamín Button
Maquillaje: Benjamin Button
Mezcla de Sonido: El Caballero Oscuro
Montaje de Sonido: El Caballero Oscuro
Montaje: Slumdog Millionaire
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)